El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Encuentran una rara roca volcánica con dos caras similares al Monstruo de las galletas de 'Plaza Sésamo' (VIDEO)

Publicado:
Se trata de un tipo de cuarzo por el que su propietario ya ha recibido ofertas de compra por más de 10.000 dólares.
Encuentran una rara roca volcánica con dos caras similares al Monstruo de las galletas de 'Plaza Sésamo' (VIDEO)

Un geólogo residente en EE.UU. ha compartido en las redes sociales imágenes de una rara roca volcánica, cuyo interior es similar al rostro del Monstruo de las galletas, uno de los personajes del programa infantil 'Plaza Sésamo' ('Barrio Sésamo', en España).

Se trata de un tipo de cuarzo conocido como 'ágata', que fue encontrada en noviembre pasado cerca del municipio brasileño de Soledade, estado de Río Grande del Sur, informa Daily Mail.

Según la Enciclopedia Británica, el ágata es un "mineral de sílice semiprecioso" con capas de diferentes colores. El geólogo Mike Bowers muestra en Facebook su roca ovalada dividida por la mitad, y el interior tiene una tonalidad azul, que da forma a una especie de dos rostros sonrientes con gran similitud a la cara del Monstruo de las galletas.

Bowers, quien se especializa en ese tipo de rocas, dijo a Daily Mail que es "muy raro" encontrar ágatas con contornos bien definidos y claros, por lo que son codiciados por los coleccionistas. Al respecto reveló que algunas personas ya le han ofrecido más de 10.000 dólares por su 'Monstruo de las galletas'.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7