Cinco personas han muerto en un potente incendio registrado este miércoles en las instalaciones del Serum Institute of India, considerado el mayor fabricante de vacunas del mundo, anunciaron las autoridades locales. Las llamas envolvieron su planta situada en Manjri, un suburbio de la ciudad de Pune, en el oeste del país.
El siniestro no afectará a la producción de las vacunas contra covid-19. La instalación donde se produjo el incendio es un edificio del instituto que estaba en construcción, mientras que la planta donde fabrican las vacunas no ha sido afectada.
Los equipos de emergencia evacuaron al menos a cuatro personas, pero cuando el fuego fue controlado, encontraron los cuerpos sin vida. Se cree que los fallecidos podrían ser obreros que trabajaban en el lugar.
Las llamas engulleron la cuarta y quinta planta del edificio. Las causas del siniestro todavía se desconocen.
El alcalde de Pune, Murlidhar Mohol, señaló que se baraja la posibilidad de que se produjo por la soldadura durante las obras, mientras que el ministro jefe del estado de Maharastra, donde se ubica Pune, Uddhav Thackeray, mencionó un posible fallo eléctrico.