El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un sismo de magnitud 5,15 sacude las provincias ecuatorianas de Los Ríos y Guayas

Publicado:
Se trata del temblor más fuerte en lo que va de año, cuyo epicentro se ha localizado a menos de 15 kilómetros de Durán.
Un sismo de magnitud 5,15 sacude las provincias ecuatorianas de Los Ríos y Guayas

Este jueves, un sismo de magnitud 5,15 se ha sentido en varias zonas de las provincias de Los Ríos y Guayas, en Ecuador. El temblor se produjo a las 5:16 horas (local), según el Instituto Geofísico.

De acuerdo con el informe preliminar, el terremoto ha tenido lugar a una profundidad de 45,53 kilómetros y se ha convertido en el movimiento más fuerte en lo que va de año, superando al producido el pasado día 15 en Esmeraldas, que fue de 4,7.

El epicentro se ha situado a 14,52 kilómetros de Durán, en la provincia de Guayas. Según informa el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, el temblor se sintió de manera fuerte en los cantones de Baba, Babahoyo, Montalvo, Urdaneta y Puebloviejo, en la provincia de Los Ríos; y de manera moderada en Guayaquil, en la provincia de Guayas.

Asimismo, se ha notado de manera leve en Samborondón, Salitre, Santa Lucía, Lomas de Sargentillo, Daule, Colimes, Nobol y Durán, en la provincia de Guayas; en Caluma, Chillanes, Chimbo, Echeandía, Guaranda, Las Naves y San Miguel, en la provincia de Bolívar; en Vinces y Mochache, en la provincia de Los Ríos; y en Cuenca y Gualaceo, en la provincia de Azuay.

Apenas 18 minutos después (a las 5:34 horas), se ha producido una réplica de menor magnitud (3,51) en la misma zona, según ha reportado inmediatamente el Instituto Geofísico.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7