El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Emiratos Árabes Unidos aprueba el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V

Publicado:
Los ensayos clínicos locales de fase III del fármaco ruso en los EAU están en curso bajo la supervisión de las autoridades sanitarias del país.
Emiratos Árabes Unidos aprueba el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) ha anunciado que el Ministerio de Salud y Prevención de los Emiratos Árabes Unidos (MOHAP) ha autorizado el uso de la vacuna rusa Sputnik V en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

La autorización de uso de emergencia de Sputnik V en los EAU es el reconocimiento de su seguridad y más del 90 % de eficacia. Los EAU construyeron uno de los sistemas de salud más avanzados del mundo. Trabajaremos con los EAU para salvar vidas", así ha comentado la noticia el director general del RDIF, Kiril Dmítriev.

El fármaco se registró según el procedimiento de autorización de uso de emergencia basado en los resultados de los ensayos clínicos rusos de fase III que incluyeron a más de 33.000 personas.

El RDIF ha detallado que los ensayos clínicos locales de fase III de la Sputnik V en los EAU están en curso bajo la supervisión del MOHAP y el Departamento de Salud (DOH) de Abu Dabi.

Desde el lanzamiento de los ensayos de la Sputnik V, que precedieron el procedimiento de autorización de emergencia, en diciembre de 2020, un total de 1.000 voluntarios recibieron su primera dosis de la vacuna, ha agregado el RDIF.

La Sputnik V había sido registrada bajo el mismo procedimiento anteriormente en Argelia, Argentina, Bolivia, Serbia, Palestina, Venezuela, Paraguay y Turkmenistán. La vacuna también está registrada en Rusia y Bielorrusia.

Asimismo, el 22 de enero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) comenzará la revisión previa a la presentación de la solicitud de registro de la vacuna rusa. Mientras tanto, este jueves Hungría se convirtió en el primer país de la UE en aprobar la vacuna rusa Sputnik V.

Los socios internacionales de RDIF en India, China, Corea del Sur y otros países facilitarán el suministro de la vacuna a los EAU.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7