Actualidad

Pakistán prueba con éxito un misil balístico de mediano alcance

Publicado:
Las pruebas de misiles de este tipo de India y Pakistán están sujetas a notificación, según un acuerdo entre estos países, ambos poseedores de armas nucleares.
Pakistán prueba con éxito un misil balístico de mediano alcance

Pakistán probó con éxito este miércoles un misil balístico clase superficie-superficie con un alcance de 2.750 kilómetros, informa AP remitiéndose al Ministerio de Defensa pakistaní.

El comunicado indica que el lanzamiento del misil Shaheen-III de mediano alcance tenía como objetivo "volver a validar varios parámetros técnicos y de diseño del sistema de armas".

El comunicado no informó sobre si el misil era capaz de transportar ojivas nucleares, aunque Pakistán había indicado anteriormente que el proyectil tenía tal capacidad.

No se ha informado sobre el área de la prueba, aunque habitualmente el país realiza pruebas de sus misiles en el mar Arábigo. 

India y Pakistán, países con unas tensas relaciones, realizan pruebas de misiles de forma rutinaria sobre las cuales deben notificarse mútuamente con anticipación, en virtud de un pacto bilateral de prueba de misiles de 2005.

El Shaheen III es el misil de mayor alcance de Pakistán, desarrollado con la intención de de alcanzar territorios indios insulares a fin de privar las fuerzas indias de la "capacidad de segundo ataque", según el teniente general retirado Khalid Kidwai citado por Aljazeera.

rtnoticiasrtnoticias