El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Trascienden las primeras imágenes del dron de ataque pesado chino GJ-11

Publicado:
Anteriormente visto y fotografiado solo en tierra, esta sigilosa aeronave tiene por objeto penetrar en la defensa aérea enemiga y atacar sus instalaciones más sensibles.
FOTOS: Trascienden las primeras imágenes del dron de ataque pesado chino GJ-11

La imagen del vuelo inaugural del pesado dron de ataque y reconocimiento chino GJ-11 Sharp Sword ha trascendido en redes sociales, siendo publicada en Weibo y compartida en Twitter.

Este dron furtivo de gran carga útil y propulsión a chorro fue presentado por primera vez en tierra en el desfile militar de octubre de 2019 en Pekín, dedicado al 70.º aniversario de la fundación del país.

Los conductores de la Televisión Central de China que estaban comentando acerca del desfile, las armas y otros equipos militares exhibidos, anunciaron que la misión principal del GJ-11 sería realizar ataques profundos y penetrantes en objetivos críticos de enemigos.

Según fuentes abiertas, este dron de baja sección equivalente de radar fue desarrollado por la compañía estatal china Hongdu Aviation Industry Group y realizó su primer vuelo en 2013.

El peso de despegue del Sharp Sword puede alcanzar los 10.000 kilos, mientras que su carga útil podría llegar a unos 2.000 kg. La aeronave es capaz de portar sus municiones guiadas tanto en pilones externos como en la bahía interna.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7