El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'El Gobierno se convierte en Dios': una portada satírica que 'idolatra' a Biden crea polémica en la Red

Publicado:
La revista Jacobin pretendía ridiculizar la costumbre estadounidense de tratar a sus políticos como si fuesen celebridades, pero, al parecer, algunos internautas no entendieron el sarcasmo.
'El Gobierno se convierte en Dios': una portada satírica que 'idolatra' a Biden crea polémica en la Red

La revista estadounidense Jacobin publicó una portada dedicada a la toma de posesión del presidente Joe Biden en la que satiriza al mandatario imitando la iconografía cristiana. La ilustración ha provocado reacciones encontradas en las redes sociales.

La edición de invierno de la revista trimestral, prepublicada horas después de la ceremonia de investidura, se burla de la costumbre de la sociedad estadounidense de tratar a sus políticos como si fuesen celebridades.

Imitando la tradicional imaginería cristiana, la portada representa al nuevo presidente norteamericano como si fuese el Mesías.

Con el pecho desnudo y un nimbo sobre la cabeza, Biden aparece en el centro rodeado de 'espíritus santos' de Twitter y varios 'santos', entre ellos, líderes demócratas del Congreso, el epidemiólogo Anthony Fauci, periodistas serviles y varios devotos leyendo una 'sagrada escritura', aparentemente, las memorias de Barack Obama. El propio expresidente demócrata es representado como un serafín de seis alas, al igual que Hillary y Bill Clinton

Asimismo, un grupo de residentes suburbanos con mascarillas celebran desde la Tierra la ascensión de Biden, mientras que un par de dronesReaper completan la imagen, dejando claro el carácter satírico de la obra.

Sin embargo, algunos internautas tomaron la ilustración en serio y la denunciaron como una muestra de idolatría hacia el político.

"Abolido Dios, el Gobierno se convierte en Dios", escribió un tuitero citando al escritor británico G.K. Chesterton.

"La izquierda ha pasado de mantener a toda costa a la religión fuera del Gobierno a 'el Gobierno es nuestra religión'", comentó otro.

Las alabanzas hacia Biden en algunos medios del país alcanzaron un tono cuasirreligoso la semana de la investidura. Así, un presentador de CNN afirmó que tuvo una visión de los brazos del presidente abrazando a EE.UU. a la luz del monumento de Lincoln, mientras que un editor de The New York Times confesó a haber experimentado escalofríos cuando Biden aterrizó en la base aérea Andrews en la víspera de su toma de posesión. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7