El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un millonario aterriza sin permiso en una base militar porque "quería ver la playa" en plena cuarentena de coronavirus

Publicado:
Cuando le dijeron que estaba violando las reglas de confinamiento, les contestó que ya había tenido la enfermedad "hace dos meses" y que "quería ver la playa".
Un millonario aterriza sin permiso en una base militar porque "quería ver la playa" en plena cuarentena de coronavirus

Un millonario británico aterrizó sin permiso con su avioneta en una base aérea militar en el Reino Unido porque "quería ver la playa" durante la cuarentena, informan medios locales.

El 25 de mayo de 2020, en pleno confinamiento por covid-19, Richard Charles Priestley Wood, de 60 años, iba a visitar su madre en Yorkshire, pero luego cambió sus planes y decidió ir a la isla Anglesey, en Gales, para pasear por la playa. El hombre intentó comunicarse con los controladores aéreos de la isla, pero el aeródromo no contestaba. Entonces Wood aterrizó sin permiso y al bajar de su avioneta, fue arrestado.

El piloto confesó a los oficiales que no sabía que el aeródromo estaba cerrado para la aviación civil. Cuando le dijeron que estaba violando las reglas de cuarentena, les contestó que ya había tenido coronavirus "hace dos meses" y que quería ver la playa. Además su llegada inesperada puso en alerta a los bomberos de la base militar, que vieron la aeronave y creyeron que estaba en peligro.

La Autoridad Civil de Aviación abrió una investigación y multó a Wood por sus infracciones y le obligó a cubrir todos los gastos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7