El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Usar iMessage con Android? Crean una aplicación que unifica 15 plataformas de mensajería instantánea diferentes

Publicado:
Beeper requiere una suscripción de 10 dólares al mes e integra servicios como WhatsApp, Telegram y Signal.
¿Usar iMessage con Android? Crean una aplicación que unifica 15 plataformas de mensajería instantánea diferentes

Erick Migicovsky, fundador y director general del exfabricante de relojes inteligentes Pebble, ha anunciado que un equipo del que forma parte ha creado Beeper, una aplicación de chat universal que unifica 15 plataformas de mensajería instantánea diferentes en una sola interfaz, informó este jueves The Verge

El proyecto, que anteriormente se conocía como NovaChat, requiere una suscripción de 10 dólares al mes e integra los siguientes servicios: WhatsApp, Facebook Messenger, iMessage, Android Messages (SMS), Telegram, Twitter, Slack, Hangouts, Instagram, Skype, IRC, Matrix, Discord, Signal y Beeper network. 

El soporte para iMessage de Apple es lo más interesante, porque en la actualidad solo está disponible de manera oficial en dispositivos Apple y a menudo los usuarios aseguran que este hecho les impide cambiar a Android. 

"Algunos trucos"

Migicovsky asegura que la nueva aplicación permitirá que iMessage funcione tanto en Android como en Windows y Linux "usando algunos trucos". En la página de Beeper se explica que si el usuario tiene un Mac siempre en línea puede instalar esta herramienta para que actúe como un puente. 

En el caso de que la persona no disponga de un Mac, el fundador de Pebble asegura que Beeper enviará a cada uno de sus usuarios un "iPhone liberado con la aplicación Beeper instalada" para que actúe como un puente. De hecho, Migicovsky reveló que dispone de 50 iPhone 4S viejos en su escritorio listos para esa finalidad. 

Si este método funciona, el resultado será una aplicación de chat universal que funcione en MacOs, Windows, Linus, iOS y Android, y que ofrezca una bandeja de entrada unificada, así como la capacidad de buscar en los mensajes de cada uno de los 15 servicios mencionados. 

Más detalles 

Beeper, que se basa en el protocolo de mensajería Matrix de código abierto, dispondrá de modo oscuro a partir de su próxima actualización. 

Si bien el objetivo a corto plazo es facilitar la comunicación con gente a través de distintas aplicaciones de chat, Migicovsky dijo que la idea es que, eventualmente, todos usen Matrix en lugar de que sirva solo como un puente entre servicios. 

Aunque el fundador de Pebble asegura que ha estado usando Beeper como su aplicación de mensajería instantánea predeterminada durante los dos últimos años, de momento no parece que esté ampliamente disponible para el público general. 

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7