El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia y Hungría firman un acuerdo para la entrega de la vacuna Sputnik V

Publicado:
El ministro de Exteriores húngaro confirmó el acuerdo y aseguró que la vacunación acelerada permitirá salvar la vida de muchos ciudadanos.
Rusia y Hungría firman un acuerdo para la entrega de la vacuna Sputnik V

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) ha firmado un acuerdo con sus socios de Hungría para la entrega de la vacuna rusa contra el covid-19 Sputnik V, informó este viernes el ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko, según citan medios locales.

"El RDIF y la parte húngara firmaron un contrato para la entrega de vacunas a Hungría", declaró el jefe de la cartera de Salud tras concluir un encuentro en Moscú con el ministro de Exteriores húngaro, Péter Szijjártó.

Ambos discutieron asuntos relacionados con la realización de acuerdos alcanzados por la comisión intergubernamental el pasado 27 de noviembre en Budapest, con el área de Salud —incluyendo la entrega del fármaco ruso a Hungría— como tema central del encuentro.

"La prioridad nacional es la aceleración de la vacunación. A raíz de la lenta entrega de la vacuna, hemos tenido que buscar nuevas fuentes de donde podamos recibir entregas rápidas de una vacuna segura", expresó Szijjártó.

"Por eso es un gran honor y alegría para mí anunciarles que hoy hemos firmado un acuerdo por el cual Rusia entregará la vacuna al territorio húngaro en tres etapas", añadió el jefe de la diplomacia húngara, precisando que la primera tanda será de 300.000 dosis, mientras que las restantes serán de 500.000 y 200.000 dosis, respectivamente.

Y concluyó que la vacunación acelerada permitirá salvar las vidas de muchos ciudadanos.

Al respecto, el analista político Carlos Puente Martín recuerda que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) "vio con buenos ojos que Hungría pudiera utilizar la vacuna dentro de los programas nacionales de emergencia".

  • La Sputnik V fue aprobada por las autoridades sanitarias húngaras mediante un procedimiento de autorización de emergencia.
  • La decisión fue tomada en base a la alta eficacia de la vacuna durante los ensayos clínicos llevados a cabo en territorio ruso, así como su evaluación exhaustiva por parte de expertos húngaros.
  • De esta manera, Hungría se ha convertido en el primer país de la UE en aprobar la vacuna rusa.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7