Actualidad

El papa Francisco autoriza beatificar a Jérôme Lejeune, descubridor del cromosoma extra causante del síndrome de Down

Publicado:
Un decreto del Vaticano destaca las "virtudes heroicas" del médico por su activismo contra el aborto.
El papa Francisco autoriza beatificar a Jérôme Lejeune, descubridor del cromosoma extra causante del síndrome de Down

El Vaticano ha dado el primer paso hacia la beatificación del médico francés Jérôme Lejeune, quien detectó en 1958 el cromosoma extra en personas con el síndrome de Down y describió varias patologías genéticas más. Un decreto promulgado por la Santa Sede el 21 de enero menciona su nombre entre los cuatro "fieles laicos" destacados por sus "virtudes heroicas".

Lejeune nació el 13 de junio de 1926 en la ciudad francesa de Montrouge y falleció, a causa de un cáncer, en París el 3 de abril de 1994. La Iglesia católica le agradece su activismo provida y su oposición rotunda al aborto, inclusive en caso de descubrimiento precoz de alguna enfermedad hereditaria.

Sus actividades sociales le permitieron entablar amistad con el papa Juan Pablo II y ser nombrado consultor del Pontificio Consejo para los trabajadores sanitarios y miembro de la Pontificia Academia de las Ciencias. Poco antes de morir, Lejeune fue ascendido a primer presidente vitalicio de la Academia Pontificia para la Vida.

La decisión autorizada por el papa Francisco proclama "siervo de Dios" al destacado genetista, el primer paso en el camino a su canonización, que pasa por la búsqueda de algún milagro que se produjera con la intercesión de Lejeune.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19