El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Un reconocimiento a su soberanía? Lufthansa pide permiso a Argentina para realizar dos vuelos a las Islas Malvinas

Publicado:
En estos vuelos se transportarán al personal que opera en la estación científica alemana en la Antártida 'Neumayer III' y en el buque de investigación polar 'Polarstern'.
¿Un reconocimiento a su soberanía? Lufthansa pide permiso a Argentina para realizar dos vuelos a las Islas Malvinas

La compañía aérea alemana Lufthansa solicitó a las autoridades aeronáuticas argentinas y a la provincia de Tierra de Fuego la autorización de sobrevuelo y aterrizaje en las Islas Malvinas. Para el Gobierno de Argentina, la petición es un "reconocimiento" a su soberanía en este territorio, en disputa con el Reino Unido.

El jueves, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina informó en un comunicado de prensa que Lufthansa había presentado ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y ante la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur una solicitud para realizar dos vuelos chárter a las islas desde Hamburgo. 

El texto destaca "la relevancia" de esta petición ante las autoridades del país latinoamericano, ya que, dice, "implica el reconocimiento de las Islas Malvinas como parte del territorio argentino".

Al respecto, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Daniel Filmus, escribió en su cuenta de Twitter que la solicitud hecha por la compañía alemana es "un paso importante en la comprensión a nivel global de que se trata de un territorio" sobre "el cual existe una disputa de soberanía" que tiene como "único camino de solución el diálogo".

¿Para qué son los vuelos?

Estos vuelos, procedentes de la ciudad alemana de Hamburgo, se llevarán a cabo los próximos 1 de febrero y 30 de marzo. 

En ellos se transportará a científicos y al personal que sustituirá a quienes se encuentran en la estación científica alemana en la Antártida 'Neumayer III' y en el buque de investigación polar 'Polarstern', cuya autorización de ingreso a puerto argentino había sido solicitada por la Embajada alemana a la Prefectura Naval Argentina.

En el texto también se explica que los pasajeros estarán 14 días de cuarentena antes del viaje y serán sometidos a tres pruebas PCR (cuatro en el caso de la tripulación de Lufthansa).

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7