El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Revelan los nombres de los turistas del primer vuelo completamente privado a la EEI: cada uno habría pagado 55 millones de dólares

Publicado:
La misión Ax-1 comenzará una serie de vuelos privados a la base orbital.
Revelan los nombres de los turistas del primer vuelo completamente privado a la EEI: cada uno habría pagado 55 millones de dólares

El fabricante de módulos orbitales Axiom Space ha revelado los nombres de cuatro turistas espaciales que despegarán en el primer viaje completamente privado hacia la Estación Espacial Internacional a bordo de la nave Crew Dragon, desarrollada por SpaceX.

Junto con el comandante Michael López-Alegría, exastronauta de la NASA y actual vicepresidente de Axiom Space, en la misión Ax-1 participarán el empresario e inversor estadounidense Larry Connor, el filántropo e inversor canadiense Mark Pathy y el empresario y filántropo israelí Eytan Stibbe.

Axiom Space informa en un comunicado que Axiom Mission 1 (Ax-1) será la primera completamente privada a la Estación Espacial Internacional, mientras que el diario The Washington Post asegura que vende cada boleto por 55 millones de dólares.

"Expansión comercial" de la EEI

Los tripulantes pasarán 8 días en el segmento estadounidense de la base orbital, participando en proyectos científicos y filantrópicos.

La empresa privada estadounidense está llevando a cabo negociaciones con la NASA y socios internacionales sobre un formato contractual para futuras misiones comerciales, incluida Ax-1, que no despegará antes de enero de 2022, según el documento. 

Axiom Space, con sede en Houston, busca lanzar hasta dos misiones al año, mientras en paralelo planea construir su propia estación espacial con financiación privada. Los módulos de Axiom se añadirán al nodo Harmony de la EEI a partir de 2024 como parte del plan de "expansión comercial del laboratorio orbital", proyecto para el cual la NASA eligió a Axiom en enero de 2020.

En el futuro, la estación Axiom se separará, pasando a ser la primera base orbital desarrollada de forma privada que será núcleo central para operaciones de investigación, fabricación y comercio en órbita terrestre baja.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7