Actualidad

Una niña muere asfixiada en Italia mientras hacía un desafío de TikTok

Publicado:
La menor fue encontrada inconsciente en el baño de su domicilio con un cinturón alrededor de su cuello.

Una niña de 10 años ha muerto asfixiada en Palermo, al sur de Italia, mientras realizaba un desafío difundido a través TikTok. La prueba, conocida como 'reto del apagón' ('blackout challenge' en inglés), consiste en una prueba de resistencia para quedarse sin respiración y experimentar fuertes sensaciones.

La menor, identificada como Antonella, fue encontrada inconsciente por su hermana de 5 años en el baño de su domicilio con un cinturón alrededor de su cuello mientras grababa la escena con tu teléfono. Posteriormente, los padres la trasladaron al Hospital Infantil de Palermo, donde los médicos confirmaron su deceso por muerte cerebral.

Según el relato de los familiares a La Repubblica, su hija pequeña explicó que Antonella estaba practicando "el juego de la asfixia" difundido en la popular aplicación. "No sabíamos nada. Creíamos que veía dibujos animados y videos de ballet", explicó Angelo Sicomero, el padre de la niña.

El incidente ha llevado a las autoridades locales a lanzar una investigación por "instigación al suicidio". El celular de la menor ha sido incautado para determinar si hay otras personas involucradas que pudieron invitarla a participar u otra información de utilidad para esclarecer los hechos.

"¡Que mi hija, mi pequeña Antonella, muera en un juego extremo de TikTok, no puedo aceptarlo!", se lamentó el padre. Mientras tanto, se ha comunicado que varios órganos de la víctima como el hígado, un riñón y el páncreas serán donados para salvar la vida de otros niños.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19