El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Senado de EE.UU. aprueba la candidatura de Lloyd Austin para dirigir el Pentágono

Publicado:
De esta manera, el general retirado se ha convertido en el primer secretario de Defensa afroamericano de la nación.
El Senado de EE.UU. aprueba la candidatura de Lloyd Austin para dirigir el Pentágono

El Senado de EE.UU. ha confirmado la candidatura de Lloyd Austin para dirigir el Pentágono, convirtiéndolo en el primer secretario de Defensa afroamericano de la nación.

Este jueves, la Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó una exención para permitir que Austin, general de cuatro estrellas retirado del Ejército, ocupe el cargo.

Al ganar el visto bueno del Senado, el general, que salió de la fuerza activa del Ejército hace cuatro años, eludió una ley que establece un límite de tiempo a partir del retiro para que los oficiales militares puedan acceder a ese cargo.

Austin, de 67 años, sirvió en el Ejército durante más de 40 años, incluyendo tres como jefe del Mando Central de EE.UU. (CENTCOM), un puesto importante que supervisa las operaciones militares en Afganistán, Irak, Siria y Yemen. A veces llamado por la prensa "el general invisible", debido a su tendencia a evitar ser el centro de atención, fue el primer afroamericano en ocupar ese puesto, que ocupó entre 2013 y 2016. 

La votación le dio al presidente Joe Biden su segundo miembro del gabinete. Avril Haines fue confirmada el miércoles como la primera mujer en desempeñarse como directora de inteligencia nacional. Se espera que Biden obtenga la aprobación de otros miembros de su equipo de seguridad nacional en los próximos días, incluido Antony Blinken como secretario de Estado.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7