Una pericia caligráfica ordenada por la Justicia de Argentina determinó que la firma de Diego Armando Maradona fue falsificada para solicitar su historia clínica a un sanatorio privado, en septiembre de 2020, informaron fuentes judiciales a la agencia Télam.
Mientras los investigadores intentan determinar si hubo responsabilidad del personal de salud que atendió al ídolo antes de su muerte, este avance en la causa complica la situación del médico neurocirujano Leopoldo Luque, quien operó a Maradona de un edema subdural, en noviembre del año pasado.
El peritaje había sido encargado por los fiscales de la causa para determinar si eran originales las firmas y garabatos, aparentemente ensayos de la rúbrica del '10', que aparecían en tres hojas que habían sido secuestradas en un allanamiento en la casa del médico Luque, el 29 de noviembre último.
Se sospecha que el profesional de salud intentó acceder a los datos clínicos de Maradona, que son privados, sin su consentimiento.
Tanto Leopoldo Luque como la psiquiatra Agustina Cosachoves son sospechosos por un posible homicidio culposo de Maradona, por impericia o negligencia médica.
Considerado uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia a nivel mundial, Maradona falleció a los 60 años el 25 de noviembre de 2020 en su casa del barrio privado de Tigre, en las afueras de Buenos Aires. Dos semanas antes, había sido sometido a una neurocirugía por un hematoma en el cerebro.