El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El fundador de Huawei elogia la tecnología de EE.UU. en sus primeras declaraciones durante la Administración Biden

Publicado:
Ren Zhengfei aseguró que el país norteamericano sigue siendo un modelo en ese ámbito, por lo que aseguró que deben aprender todo lo que puedan de él.
El fundador de Huawei elogia la tecnología de EE.UU. en sus primeras declaraciones durante la Administración Biden

El fundador de Huawei, Ren Zhengfei, ha elogiado la tecnología estadounidense, siendo estas las primeras declaraciones públicas por parte de la compañía tecnológica china desde que Joe Biden es inquilino de la Casa Blanca, informó este viernes Reuters

"Estados Unidos sigue siendo el modelo mundial de tecnología y debemos aprender todo lo que podamos de las personas avanzadas", reza una misiva que Ren envió a su plantilla el pasado mes de junio y que solo recientemente se compartió en el tablón de anuncios de la empresa. 

"Gran desajuste"

El texto indica que las acciones de Washington habían dejado a Huawei "con un gran desajuste entre su estrategia y sus habilidades, y que la empresa tendrá que revaluar algunas líneas de productos y considerar recortar algunos proyectos y personal que son improductivos". 

De hecho, el pasado mes de noviembre Huawei vendió su marca de teléfonos inteligentes de bajo costo Honor a un consorcio de agentes y distribuidores en un intento por ayudarle a recuperar el acceso a los chips tras las restricciones impuestas por EE.UU. bajo el mandato de Donald Trump. 

Según fuentes familiarizadas con el asunto, el Departamento de Comercio estadounidense este lunes comunicó a los fabricantes de semiconductores que negaría o revocaría las licencias para empresas como el fabricante de chips Intel para evitar que vendan productos a Huawei. 

¿Tregua a la vista? 

Por otro lado, Ren señala que, si bien la compañía que fundó mantendrá su estructura salarial sin cambios entre los próximos de tres a cinco años, cientos de "cuadros" de alto nivel se habían degradado de manera voluntaria. 

La carta no menciona de manera específica la Administración Biden, pero los analistas consideran que Huawei necesitará un respiro por parte de Washington para reactivar sus negocios de infraestructura 5G y teléfonos. 

El gigante tecnológico chino ha permanecido en gran parte en silencio acerca de las perspectivas bajo la presidencia de Biden después de ser el blanco de varias rondas se sanciones durante la legislatura de Trump, que dijo que Huawei es un riesgo para la seguridad nacional de EE.UU., algo que la firma niega. 

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7