El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: López Obrador muestra una gráfica sobre el muro fronterizo y salta a la vista un error de bulto

Publicado:
El mandatario mexicano hablaba del crecimiento durante los últimos 30 años de la infraestructura que divide a México y Estados Unidos.
VIDEO: López Obrador muestra una gráfica sobre el muro fronterizo y salta a la vista un error de bulto

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mostró este jueves una gráfica sobre el muro fronterizo con Estados Unidos que contenía un error garrafal, según se aprecia en un vídeo difundido en Instagram por los usuarios. 

En las imágenes se observa una diapositiva en la que figuran los nombres de los últimos cuatro presidentes del país norteamericano junto a la cifra de kilómetros construida durante cada una de las respectivas Administraciones. 

"¿Qué se puede esperar?"

Sin embargo, en el período que comprende los años 1993-2001 figura el nombre 'George Clinton', en lugar de Bill Clinton, que estuvo al frente de la Casa Blanca en ese periodo. 

Mientras realizaba la presentación, López Obrador optó por leer solo el apellido de los exmandatarios estadounidenses. Sin embargo, los usuarios de la Red no pasaron por alto el error y no tardaron en expresar sus opiniones.

"¿Qué se puede esperar de él? Obviamente, él no hizo el PowerPoint, pero tampoco corrigió al leer porque no tiene idea de nada", espetó un usuario en los comentarios. 

"¿Qué pasa con su equipo de colaboradores?", se preguntó otra persona.

1.489 kilómetros

Durante su intervención, el presidente mexicano explicó que los últimos cuatro mandatarios de EE.UU. han levantado 1.489 kilómetros de muro. La frontera entre ambos países tiene una extensión de 3.169 kilómetros. 

Mas allá de las bromas y erratas, López Obrador confía en que Biden cumpla su promesa de no extender la valla fronteriza, luego de que el nuevo presidente firmara una orden ejecutiva para dejar de financiar el muro impulsado por su antecesor, Donald Trump. 

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7