The New York Times: Trump intentó sustituir al fiscal general porque no le quiso ayudar a anular los resultados en Georgia

El entonces presidente supuestamente quería reemplazar a Jeffery Rosen por un abogado del Departamento de Justicia que pretendía ayudarle a invalidar la victoria de Biden en este estado.

El expresidente de EE.UU., Donald Trump, planeaba despedir al fiscal general interino Jeffery Rosen, porque no apoyó su plan para obligar a los legisladores de Georgia a anular la victoria de Biden, revela un artículo de The New York Times. 

Según cuatro exfuncionarios de la Administración Trump citados por el diario, el entonces mandatario estaba frustrado con Rosen, que se había negado a respaldar sus afirmaciones acerca del supuesto fraude electoral que le habría costado las elecciones.

El entonces presidente también habría presionado a Rosen para que nombrara asesores especiales para investigar las presuntas irregularidades en la elección, y a la empresa Dominion Voting Systems, que fabricó las máquinas de votación y a la que los partidarios de Trump vincularon con Venezuela y con los intentos de evitar la reelección del mandatario.

Trump, supuestamente, quería reemplazar a Rosen por el abogado del Departamento de Justicia Jeffrey Clark, quien prometió usar el poder del departamento para invalidar la victoria de Biden en Georgia. 

Sin embargo, el supuesto complot fracasó después de que un grupo de funcionarios del Departamento de Justicia descubriera el plan y amenazara con renunciar en bloque si Trump y Clark seguían adelante con él, indica The New York Times. Rosen permaneció en su puesto durante el resto de la administración.

Clark declaró al periódico que el artículo contiene inexactitudes, pero no especificó cuáles, y agregó que no puede hablar sobre ninguna conversación con Trump o los abogados del Departamento de Justicia. "Todas mis comunicaciones oficiales fueron compatibles con la ley", aseguró. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!