El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Queman vivo con una tela en llamas a un elefante en la India

Publicado:
El animal murió este jueves mientras lo trasladaban a un campo de elefantes para su tratamiento.
Queman vivo con una tela en llamas a un elefante en la India

Un elefante de 40 años falleció este jueves al quemarse vivo, después de que un grupo de personas le lanzara una tela en llamas encima en un complejo turístico privado en el territorio del parque nacional de Mudumalai, en el estado indio de Tamil Nadu, informa la agencia UNI.

Las imágenes (que pueden herir su sensibilidad) fueron grabadas por un testigo desde el balcón de una casa cercana al lugar de los hechos, y muestran cómo unas personas intentan disuadir con fuego al animal para que abandone la zona. Luego arrojan una tela al mamífero y las llamas empiezan a propagarse por su cuerpo. En unos instantes, el elefante se escapa hacia la jungla, donde se lo oye barritar.

Fueron los guardias forestales quienes hallaron al elefante gravemente herido con quemaduras en una oreja. El animal murió mientras lo transportaban para su tratamiento en un campo de elefantes local.

Dos personas, identificadas como Raymond Dean, el jefe de un balneario local, junto con un empleado S. Prasath, fueron arrestadas después de que los funcionarios forestales emprendieran una investigación y obtuvieran una grabación como prueba. Sin embargo, la Policía sigue buscando a Ricky Raya, un tercer hombre involucrado en el incidente que condujo a la muerte del animal.

Estas personas podrían recibir severos castigos, incluyendo la pena de prisión.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7