El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arrestan brevemente y luego liberan a la esposa de Navalny durante la protesta en Moscú (VIDEO)

Publicado:
Miles de simpatizantes del activista salieron este sábado a las calles de la capital rusa para exigir su liberación.
Arrestan brevemente y luego liberan a la esposa de Navalny durante la protesta en Moscú (VIDEO)

Yulia Naválnaya, esposa del opositor ruso Alexéi Navalny, fue brevemente arrestada y luego liberada en una manifestación en apoyo a la liberación del activista en Moscú. El video compartido por testigos de la detención muestra cómo la suben a un camión de la Policía.

La propia esposa del activista ha confirmado la noticia en su cuenta de Instagram, publicando una foto desde el interior del camión. "Disculpen por la mala calidad de la imagen. Hay muy mala iluminación en ese vehículo policial", escribió Yulia.

Apenas media hora antes, había acudido a la red social para agradecer a los que acudieron a la protesta, y publicó una fotografía suya en medio de la manifestación.

La esposa del activista fue puesta en libertad pocas horas después de su detención.

El 23 de enero, en decenas de ciudades de Rusia se han realizado protestas masivas no autorizadas de simpatizantes del activista bajo el lema "¡Libertad para Navalny!" Los manifestantes exigen la liberación del opositor, actualmente detenido por la autoridades rusas.

Según las estimaciones de Reuters, al menos 40.000 personas se han reunido en el centro de la capital de Rusia, Moscú, en una de las manifestaciones no autorizadas más grandes en años. Sin embargo, las autoridades aseguran que solo se han presentado unas 4.000 personas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7