El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ponen en venta un búnker construido durante la Guerra Fría (VIDEO)

Publicado:
Algunas personas interesadas parecen querer utilizar la instalación como escondite frente al covid-19.
Ponen en venta un búnker construido durante la Guerra Fría (VIDEO)

Un búnker de los tiempos de la Guerra Fría que se encuentra a 4 metros bajo tierra cerca de St Agnes, en el condado de Cornualles (Reino Unido), se vende en Rightmove, el mayor portal inmobiliario británico. 

El búnker será subastado on line el próximo 18 de febrero con un precio orientativo de salida de entre 34.000 y 48.000 dólares. Los que decidan adquirir la propiedad, gozarán de un pozo de entrada, un aseo químico y dos camas oxidadas en la sala de control.

"Hemos recibido muchas muestras de interés por parte de muchas personas que, presumiblemente, quieren utilizarlo como su propio escondite seguro de covid", cita The Mirror las palabras de Adam Cook, director de la casa de subastas Devon y Cornualles

El búnker fue construido en 1961 en el momento de máxima confrontación entre la URSS y Occidente, y se usaba como puesto de vigilancia del Real Cuerpo de Observadores. En total, montaron 1.563 instalaciones de este tipo operadas por parte de voluntarios que recogían la información nuclear. Los observadores contaban con dispositivos como indicadores de potencia de una bomba atómica, así como contadores Geiger para medir la radiactividad de un objeto o lugar.

Actualmente, todos estos búnkeres ya no cumplen los cometidos asignados como puestos de vigilancia, pues fueron cerrados en 1991.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7