El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El papa Francisco cancela más actividades públicas por ciática

Publicado:
Los dolores neuropáticos también obligaron al sumo pontífice a perderse las ceremonias de Nochevieja en la Basílica de San Pedro.
El papa Francisco cancela más actividades públicas por ciática

El papa Francisco se ha visto obligado a cancelar de nuevo algunos actos públicos debido a la reaparición de dolores neuropáticos.

Francisco no participará en tres eventos programados para los próximos días "debido a una recurrencia de ciática", dijo el sábado el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, en una declaración.

El pontífice, de 84 años, oficiará este domingo el rezo del Ángelus por video desde la Biblioteca Apostólica, en vez de hacerlo asomado a la ventana de la Plaza de San Pedro, debido a la situación epidémica del covid-19. Tampoco oficiará la misa dominical en la Basílica del Vaticano ni el servicio nocturno de oraciones en la Basílica de San Pablo. Igualmente, Francisco no presidirá este lunes una reunión con el cuerpo diplomático en la Santa Sede que será reprogramada, dijo el Vaticano.

Los dolores neuropáticos también obligaron al papa a perderse las ceremonias de Año Nuevo en la Basílica de San Pedro.

La agudización de la ciática de Francisco crea interrogantes sobre su viaje a Irak, que tiene previsto realizar entre los días 3 y 8 de marzo, una visita que ya había sido cuestionada debido a la pandemia.

Los viajes papales siempre vienen acompañados de numerosos eventos diarios, misas largas, filas de recepción y travesías en coche y avión.

Francisco ha hablado públicamente de su ciática, un tipo de dolor en la parte baja de la espalda causado por la compresión o irritación del nervio ciático que se extiende desde la columna vertebral hasta los muslos.

Con información de AP

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7