El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El regulador alemán de vehículos investiga problemas con las pantallas táctiles en los Tesla

Publicado:
La semana pasada un organismo estadounidense pidió al fabricante de automóviles que revise alrededor de 158.000 vehículos Model S y Model X por la misma cuestión.
El regulador alemán de vehículos investiga problemas con las pantallas táctiles en los Tesla

El regulador de vehículos motorizados de Alemania (KBA) está investigando los riesgos para la seguridad relacionados con las pantallas táctiles en los automóviles Tesla, informó este domingo Reuters, que cita a un portavoz del KBA. 

El representante reveló que han solicitado a la empresa de Elon Musk que les proporcione información, al tiempo que precisó que "el resultado de la revisión todavía está pendiente". 

Son defectuosas 

La semana pasada la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE.UU. (NHTSA, por sus siglas en inglés) pidió a Tesla que revise alrededor de 158.000 vehículos Model S y Model X debido a problemas de la unidad de control de medios que pueden hacer que la pantalla táctil de los coches deje de funcionar, lo que puede derivar en problemas de seguridad. 

Concretamente, la NHTSA sostiene que las pantallas son defectuosas y representan un riesgo para la seguridad porque pueden hacer que las cámaras de respaldo se apaguen y los descongeladores no funcionen correctamente. 

Tesla intentó solucionar el problema con varias actualizaciones de 'software', pero la NHTSA dijo que cree que los cambios son insuficientes. La compañía de California tiene de plazo hasta el 27 de enero para responder a la solicitud. Si Tesla se niega a cumplirla, deberá proporcionar a la agencia "la explicación completa de su decisión". 

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7