Actualidad

"¡Están en peligro de extinción!": Pescan un tiburón en Uruguay y aumentan las preocupaciones por la especie (VIDEO, FOTOS)

Publicado:
Según la organización Vida Marina, la población de esta especie se redujo un 90 % en el Atlántico sudoccidental a lo largo de cuatro décadas.
"¡Están en peligro de extinción!": Pescan un tiburón en Uruguay y aumentan las preocupaciones por la especie (VIDEO, FOTOS)

Tras la reciente pesca de un tiburón en Punta de Este, Uruguay, han aumentado las preocupaciones sobre este tipo de prácticas, pues se trata de una especie amenazada. El video del hecho fue difundo en redes sociales junto con fotografías del moribundo animal.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

Según la organización Vida Marina, la población de esta especie se redujo un 90 % en el Atlántico sudoccidental a lo largo de cuatro décadas. Asimismo, afirmó que se encuentra "críticamente amenazada en la región" como consecuencia de la pesca comercial y recreativa.

Entre otros datos, los activistas señalaron que "la especie es particularmente vulnerable debido a su reproducción tardía y baja fecundidad", tomando en cuenta que las hembras alcanzan su madurez reproductiva a los 9 años y generalmente paren solo dos crías cada dos años.

La pesca del tiburón ha sido ampliamente criticada en redes sociales por muchos usuarios. Por su parte, el subsecretario del Ministerio de Ambiente uruguayo, Gerardo Amarilla, aseveró que "debemos eliminar definitivamente este tipo de prácticas. Estamos analizando la normativa y deberemos actuar con urgencia", señaló.

Al respecto, los miembros de la organización lamentaron que en el país sudamericano no está prohibida la captura de tiburones. Asimismo, detallaron que esta especie es un objetivo de la pesca artesanal. No obstante, se está trabajando en un proyecto para limitar o prohibir la pesca recreativa en ciertas zonas.

"Los tiburones son especies de importancia para nuestros océanos. Son quienes mantienen el equilibrio en la vida marina y además ¡están en peligro de extinción!", reiteró Vida Marina.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19