FOTOS: Ataúdes apilados en un crematorio alemán generan preocupación en medio de la nueva ola de coronavirus
La nueva ola de coronavirus en Alemania deja cada día centenares de fallecidos y pone a los servicios funerarios al borde del colapso.
Este sábado aparecieron inquietantes imágenes de decenas de ataúdes, aparentemente con cuerpos de víctimas de covid-19, apilados en un crematorio, lo que refleja la gravedad de la situación.
Las imágenes fueron publicadas en Twitter por Filip Singer, fotógrafo de la agencia EPA.
Due to high number of deaths related to the (COVID-19) cases, the #Meissen city's #crematorium has problems storing the coffins before #cremation. The eastern German region of Meissen is currently one of the areas most affected by the COVID-19 outbreak. 📷 epa-efe / Filip Singer pic.twitter.com/lRoeQU2M2a
— Filip Singer (@FilipSinger) January 21, 2021
"Debido a la gran cantidad de muertes relacionadas con los casos de covid-19, el crematorio de Meissen tiene problemas para almacenar los ataúdes antes de la cremación", escribió Singer, agregando que esa ciudad situada en Sajonia es una de las más golpeadas por la pandemia.
Este domingo Alemania sumó 12.257 nuevos contagios y 349 fallecidos por covid-19, registrando un total de más de 2,13 millones de casos y casi 52.000 víctimas mortales, según datos del Instituto Robert Koch.
Ante la gravedad de la situación el país europeo prolongó al menos hasta el próximo 14 de febrero restricciones como el cierre de restaurantes y tiendas no esenciales. Además, endureció el uso de mascarillas, haciéndolo obligatorio en el transporte y tiendas, y prohibió las mascarillas de tela.