Actualidad

Suecia cierra la frontera con Noruega debido a la propagación de la variante británica del coronavirus

Publicado:

Suecia ha anunciado que prohibirá temporalmente la entrada de todos los extranjeros que provengan de Noruega a partir de la medianoche, en un intento por detener la propagación de la nueva variante del coronavirus, detectada por primera vez en el Reino Unido.

El ministro del Interior del país nórdico, Mikael Damberg, afirmó en una conferencia de prensa que la prohibición, con exenciones para algunos grupos, durará hasta el 14 de febrero. La decisión se tomó un día después de que Noruega impusiera duras restricciones en varios municipios tras un brote de la nueva cepa del SARS-CoV-2. El alto funcioanrio sueco señaló que las medidas evitarán que compradores noruegos crucen la larga frontera compartida para escapar de esas restricciones de su país.

Estocolmo también ha extendido una prohibición existente a los ingresos desde el Reino Unido y Dinamarca, según Damberg. Además, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Suecia publicó un mensaje en su sitio web advirtiendo sobre los viajes innecesarios a Noruega.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19