El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Descalifican a un esquiador ruso y a su equipo por agredir a un rival

Publicado:
Durante los últimos metros de la competencia, el ruso y el finlandés protagonizaron un duro mano a mano en el que Bolshunov le pegó dos veces a su contrincante.
VIDEO: Descalifican a un esquiador ruso y a su equipo por agredir a un rival

El líder de la clasificación general de la Copa del Mundo de Esquí de Fondo, Alexánder Bolshunov, fue descalificado este domingo. En el certamen que se lleva a cabo en la ciudad de Lahti, Finlandia, durante la carrera de relevo masculino el esquiador ruso le pegó dos veces con su bastón a su rival, el finlandés Joni Maki en los últimos tramos de la competencia.

Cuando ambos esquiadores se aprestaban a cruzar la meta, Bolshunov, impotente por perder frente al finlandés, le asestó dos golpes antideportivos desde atrás.

Joni Maki afirmó al respecto que la actitud del ruso se pareció más bien al hockey sobre hielo, donde los jugadores pueden empujar a los rivales. Uno de los entrenadores del equipo finlandés fue más allá y sostuvo que el gesto del esquiador ruso había sido propio de las artes marciales mixtas.

Posteriormente, Bolshunov pidió perdón a su rival y su equipo. No obstante, su gesto le valió la suspensión por conducta antideportiva, y la pena resultó extensiva para todo su equipo.

De este modo, el bronce que habían conquistado quedó en manos del segundo equipo de Rusia, que había terminado cuarto en la prueba. El primer lugar de la competencia quedó para Noruega, en tanto que Finlandia culminó segundo. 

La dirección de la carrera tachó el comportamiento de Bolshunov de inapropiado. Por su parte, la presidenta de la Federación de Esquí de Fondo de Rusia, Yelena Viálb, señaló que Bolshunov le pegó a la nieve y no a su rival, aunque sí embistió al finlandés.

Asimismo, Viálb aseguró que fue el finlandés el primero en violar las reglas al cerrarle el camino a la meta al ruso. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7