La barcaza rusa Fortuna ha reanudado el tendido de tuberías en aguas danesas para completar el gasoducto Nord Stream 2, informaron este domingo los representantes de la compañía.
"El barco Fortuna ha comenzado a trabajar en la reanudación de la construcción del gasoducto Nord Stream 2 en la zona de las obras en aguas danesas", recoge la agencia TASS. Según la empresa, todos los trabajos de construcción se realizan en plena conformidad con los permisos recibidos.
El Nord Stream 2, cuya construcción ya está completada en más de un 90 %, permitirá aumentar las capacidades de entrega de gas del Nord Stream 1 y duplicará el suministro de gas natural desde Rusia hacia Alemania a través del mar Báltico. Los volúmenes de gas suministrados a través del gasoducto serán suficientes para abastecer a 26 millones de hogares.
Con una longitud de 1.230 kilómetros, el Nord Stream 2 es uno de los gasoductos marinos más extensos del mundo. Su trazado cruzará el mar Báltico a través de aguas territoriales y/o zonas económicas exclusivas de cinco naciones: Rusia, Finlandia, Suecia, Dinamarca y Alemania.
El Parlamento Europeo, en contra
Los legisladores del Parlamento Europeo aprobaron este jueves una resolución en la que llaman a la UE a detener la finalización del gasoducto Nord Stream 2 como respuesta a la detención del opositor ruso Alexéi Navalny a su llegada a Moscú desde Berlín el pasado domingo.
Pese a las críticas de algunos de sus homólogos del bloque, la canciller alemana, Angela Merkel, sigue respaldando el proyecto y este jueves declaró que no había cambiado de postura sobre el oleoducto, según Reuters.
La construcción del tramo alemán del Nord Stream 2 se reanudó el pasado 11 de diciembre y continuó a pesar de las amenazas de sanciones por parte de EE.UU.