La Policía neerlandesa ha utilizado este domingo cañones de agua en la plaza de los Museos de Ámsterdam (Países Bajos) para dispersar una protesta no autorizada contra las medidas gubernamentales impuestas por la pandemia del covid-19, según se aprecia en un vídeo publicado por Ruptly.
En la grabación se ve cómo las fuerzas del orden rocían a los participantes de la manifestación y los persiguen por las calles de la urbe. Los manifestantes, que no llevan mascarilla ni guardan la distancia social, gritan indignados a los policías.
'Detener el confinamiento'
Los manifestantes portan pancartas en las que se pueden leer proclamas como 'stop de lockdown' ('detener el confinamiento' en neerlandés). El vídeo recoge el momento en que un hombre es arrestado de dos agentes.
En las imágenes se aprecia el gran despliegue de furgones y de efectivos policiales, algunos a caballo, ante la multitud concentrada en un parque de Ámsterdam.
Paralelamente, en una protesta similar ocurrida en Eindhoven, las fuerzas del orden utilizaron gas lacrimógeno contra los manifestantes. De momento, se desconoce si alguien resultó herido y si se practicó alguna detención.
¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!