El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Unos 300 migrantes ocupan una guardería en París para reclamar refugio frente al frío y la pandemia

Publicado:

Unos 300 inmigrantes indocumentados han ocupado este domingo una guardería abandonada en un distrito central de París exigiendo protección "frente al frío y la epidemia", informan medios locales.

La mayoría de los manifestantes son migrantes que se instalaron en la simbólica plaza parisina de la República a finales de noviembre, de donde luego fueron desalojados por la Policía con gases lacrimógenos y granadas aturdidoras. Los participantes de la acción, con la que pretenden llamar la atención de las autoridades sobre el problema de los sintecho, lamentan haber sido olvidados por los programas de alojamiento y denuncian la falta de refugio.

Esta misma tarde, el representante del Ayuntamiento responsable de los problemas migratorios, Ian Brossat, informó a través de Twitter que la guardería ocupada "no es segura" ni tiene calefacción, por lo que "no puede constituir un alojamiento adecuado". Las autoridades se comprometieron a asignar esta misma noche dos gimnasios para alojar a los migrantes que participaron en la protesta.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7