El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una firma china de vapeo se estrena en la bolsa en EE.UU. con una cotización de casi 35.000 millones de dólares

Publicado:
Las acciones de RLX Technology abrieron la sesión de la Bolsa de Nueva York a un precio de 22,34 dólares, lo que significa un aumento del 58 %.
Una firma china de vapeo se estrena en la bolsa en EE.UU. con una cotización de casi 35.000 millones de dólares

Las acciones depositarias estadounidenses de la compañía china de vapeo RLX Technology se han apreciado un 86 % tras debutar este viernes en el mercado de EE.UU., lo que le otorga una capitalización de mercado de casi 35.000 millones de dólares, informa Reuters

Fundada en 2018, la compañía con sede en Pekín vende productos de vapeo con la marca Rex, bajo la dirección de Kate Wang, exjefa de operaciones de Uber Technologies en China. 

RLX ofreció 116,5 millones de acciones en su oferta pública inicial (OPI) a un precio de 12 dólares y logró recaudar un total de 1.400 millones de dólares. 

Las acciones de la empresa abrieron la sesión de la Bolsa de Nueva York a un precio de 22,34 dólares, lo que significa que han experimentado un aumento del 58 %. 

Celoso escrutinio 

Durante los primeros nueve meses del año pasado, la compañía encabezada por Kate registró un ingreso neto de 16,76 millones de dólares. 

En 2020, las empresas chinas recaudaron 13.500 millones de dólares en OPI en el país norteamericano, frente a los 3.500 millones del año anterior. 

El debut de RLX se produce en un momento en que las empresas chinas se ven sometidas a un celoso escrutinio por parte del Gobierno de EE.UU. De hecho, el mes pasado, el entonces presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó una ley para eliminar de la lista a las empresas chinas que no se adhieran a los estándares de auditoría estadounidenses. 

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7