El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una mujer acaba con la cabeza ensangrentada tras ser disparada por un cañón de agua en las protestas contra el confinamiento en Países Bajos (VIDEO)

Publicado:
El impacto del chorro a presión arrojó violentamente a la mujer contra una pared y la hizo caer al suelo.
Una mujer acaba con la cabeza ensangrentada tras ser disparada por un cañón de agua en las  protestas contra el confinamiento en Países Bajos (VIDEO)

Una mujer resultó herida en la cabeza y con la cara cubierta de sangre después de ser disparada con un cañón de agua por la Policía durante las protestas contra el confinamiento por el covid-19 registradas en la ciudad de Eindhoven (Países Bajos) este 24 de enero.

En un video se puede ver a la mujer y un hombre pasando junto a un vehículo policial armado con un cañón de agua. El hombre se vuelve hacia el vehículo y levanta el brazo, posiblemente sosteniendo un teléfono o una cámara, y la Policía responde disparando a la pareja con un chorro de agua, que impacta contra la mujer, que acaba golpeándose contra una pared y cayendo al suelo.

Unas imágenes tomadas momentos después muestran a la mujer alejándose de la escena con la cara cubierta de sangre, mientras su acompañante grita a los uniformados reprochándoles su acción.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

Las fuerzas del orden neerlandesas se desplegaron el pasado fin de semana en varias partes del país tras varios días de protestas contra el confinamiento decretado por el Gobierno para frenar la propagación del coronavirus.

En ciudades como La Haya, Enschede, Venlo, Stein, Roermond, Oosterhout y Breda las manifestaciones fueron pacíficas, pero en Ámsterdam y Eindhoven la situación se volvió violenta, con lanzamientos de piedras y otros objetos contra los agentes, quienes utilizaron gas lacrimógeno y cañones de agua para disolver a la multitud.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7