El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un asesor principal de Trump desmiente que este vaya a crear un tercer partido

Publicado:
Según Jason Miller, la decisión final del exmandatario dependerá de la actitud de los senadores republicanos respecto al segundo juicio político contra él, que comenzará el 8 de febrero.
Un asesor principal de Trump desmiente que este vaya a crear un tercer partido

Donald Trump no planea crear su propio partido político, aseguró el asesor superior del expresidente estadounidense, Jason Miller, comentando rumores sobre la posibilidad de tal decisión.

"El presidente ha dejado claro que su objetivo es recuperar la Cámara y el Senado para los republicanos en el 2022", señaló el asesor, según The Washington Post. "No hay nada que se esté planificando activamente con respecto a un esfuerzo fuera de eso, pero depende completamente de los senadores republicanos si esto es algo que se vuelve más serio", agregó Miller, refiriéndose al segundo juicio político de Trump en el Senado, que comenzará el 8 de febrero.

Por su parte, la presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel, afirmó que el Partido Republicano tampoco está a favor del ostracismo del exmandatario y sus seguidores.

"Tener diferencias en el partido está bien. Al ser un partido que se opone rotundamente a la cultura de la cancelación, debemos reconocer que purgar no es bueno. Dejemos que los votantes tomen la decisión. La única forma de ganar en el 2022 es si empezamos a deshacernos de este purismo y la cultura de la cancelación en nuestro propio partido", dijo la política.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7