El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pekín tras la llegada de buques estadounidenses al mar de la China Meridional: "EE.UU. flexiona sus músculos, esto no favorece la paz"

Publicado:
El sábado, un portaviones y otras tres navíos de guerra de EE.UU entraron en las aguas de ese mar, disputadas por varios países de la región.
Pekín tras la llegada de buques estadounidenses al mar de la China Meridional: "EE.UU. flexiona sus músculos, esto no favorece la paz"

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China acusó este lunes a EE.UU. de provocar inestabilidad en Asia por enviar un grupo de buques de guerra a aguas del mar de la China Meridional que Pekín considera suyas.

"Estados Unidos envía con frecuencia aviones y barcos al mar de China Meridional para flexionar sus músculos. Esto no favorece la paz y la estabilidad en la región", dijo a la prensa el portavoz de la Cancillería china, Zhao Lijian, citado por Reuters.

El pasado sábado, el portaaviones estadounidense USS Theodore Roosevelt, acompañado por tres navíos de guerra, entró en las aguas del mar de la China Meridional, que Pekín considera suyas.

El mismo día, Pekín aprobó una ley que autoriza a sus guardacostas a disparar contra buques extranjeros que entren a sus aguas soberanas. Asimismo, Taiwán denunció la entrada de aviones militares chinos en el extremo suroeste de su zona de identificación de defensa. En respuesta, Washington reafirmó su compromiso con la defensa de la isla.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7