El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un atacante del Capitolio, acusado de amenazar de muerte a la congresista Alexandria Ocasio-Cortez

Publicado:
Los fiscales solicitan al juez que lo mantenga en prisión preventiva.
Un atacante del Capitolio, acusado de amenazar de muerte a la congresista Alexandria Ocasio-Cortez

El Departamento de Justicia de EE.UU. reveló nuevos cargos contra Garret Miller, residente en Dallas (Texas), quien supuestamente participó en el ataque al Capitolio y publicó amenazas de muerte en línea contra Alexandria Ocasio-Cortez, miembro de la Cámara de Representantes del Partido Demócrata, informa la CNN.

De acuerdo con documentos judiciales, el sospechoso enfrenta cinco cargos criminales, incluidos delitos de allanamiento de morada y amenazas de muerte. Supuestamente tuiteó "asesinar a AOC" [las iniciales por las que también es conocida la congresista]. Al mismo tiempo, dijo que el agente que mató a tiros a un partidario de Donald Trump en medio de los disturbios "merece morir" y no "sobrevivirá mucho", porque es "temporada de caza". Aparte de eso, sus mensajes, publicados en las redes sociales antes y durante el asalto, contenían frases tales como "podría comenzar una guerra civil" y "la próxima vez vamos a traer armas".

Miller fue detenido el pasado miércoles, y los fiscales federales han solicitado al juez que lo mantenga en prisión preventiva, mientras que la audiencia por la detención está programada para este lunes. Clint Broden, el abogado de Miller, declaró que su cliente "lo hizo en apoyo al expresidente [Donald] Trump, pero lamenta sus acciones, [...] muchos de sus comentarios, vistos en el contexto [de la división política], son en realidad una especie de hipérbole política equivocada", explicó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7