Actualidad

Putin, sobre la investigación de Navalny: "Nada de lo indicado como mi propiedad me pertenece y nunca me ha pertenecido ni a mí ni a mis familiares"

Publicado:
El opositor ruso publicó una grabación sobre una lujosa mansión el pasado martes, cuya propiedad atribuyó al presidente ruso.

El presidente de Rusia Vladímir Putin comentó este lunes la investigación sobre la residencia en el cabo de Idokopás, en la costa del mar Negro, cuya propiedad le ha atribuido el opositor Alexéi Navalny en una reciente investigación.

"No he visto esta película, pero miré las selecciones de videos que trajeron los asistentes. Nada de lo indicado como mi propiedad me pertenece y nunca me ha pertenecido ni a mí ni a mis familiares. ¡Nunca!", sostuvo Putin durante una videoconferencia.

En cuanto a las protestas que tuvieron lugar en decenas de ciudades de Rusia el pasado sábado, el mandatario señaló que "los menores no deben participar en acciones no autorizadas". Citó como ejemplo los disturbios en Washington (EE.UU.), "donde a los participantes en la toma del Capitolio se les promete hasta 15 años".

La investigación sobre la lujosa mansión fue publicada en el canal de YouTube Navalny el pasado martes. El video incluye grabaciones del exterior del palacio, ubicado cerca de la ciudad de Gelendzhik, a orillas del mar Negro, y una recreación de su interior realizada a partir de supuestos planos de construcción. Esta recreación muestra, entre otras cosas, una sala para fumar pipas de agua, un teatro y una cancha de hockey sobre hielo subterránea. Según las estimaciones del opositor, el edificio, de cerca de 17.700 metros cuadrados, costó alrededor de 100.000 millones de dólares.

Según los documentos financieros presentados por el opositor ruso, el palacio fue construido a expensas de compañías estatales y privadas rusas personalmente para Putin. Al mismo tiempo, formalmente la propiedad pertenecería a una compañía privada cuyos dueños no serían familiares del presidente ruso.

No es la primera vez que esta propiedad es vinculada con Putin. Ya en 2012, la BBC planteó que se trataba de una residencia secreta del presidente ruso. No obstante, el Kremlin ha negado en repetidas ocasiones esta afirmación.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19