El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Realizan en EE.UU. una exitosa prueba de un sistema aéreo para transportar drones

Publicado:
El proyecto busca desplegar enjambres de drones recuperables desde una aeronave nodriza para una amplia gama de misiones, incluidas las de ataque.
Realizan en EE.UU. una exitosa prueba de un sistema aéreo para transportar drones

La compañía estadounidense Dynetics ha realizado exitosamente la tercera serie de vuelos de prueba de su sistema vehículo aéreo robótico Gremlins X-61A, informa la página web de la empresa. 

Los ensayos tuvieron lugar en el polígono Dugway (estado de Utah) y también se sometió a prueba el sistema de recuperación aérea Gremlins.

El programa Gremlins, desarrollado en cooperación con la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA), busca desplegar desde una aeronave portadora enjambres de drones de bajo costo reutilizables que puedan cumplir misiones de inteligencia, vigilancia, reconocimiento, guerra electrónica, ataque y hasta destrucción de objetivos.

El dispositivo ha demostrado ser capaz de operar en estrecho contacto con un avión de transporte tripulado, el C-130 Hercules. 

"Nuestro objetivo es avanzar lo máximo posible en nuestros objetivos de prueba, recopilar datos y mejorar el sistema tanto como sea posible", explicó Tim Keeter, responsable del proyecto por parte de Dynetics. 

Sin embargo, el proyecto de DARPA no ha encontrado todavía una solución al problema de 'recuperar' un enjambre de drones lanzados por la aeronave nodriza. 

"El objetivo final del programa es la recuperación aérea segura y confiable a una velocidad de entre 4 y 30 minutos. Aunque aún no hemos logrado ese objetivo, cada vez que volamos, mejoramos", afirmó Keeter.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7