Actualidad

Sancionan a un abogado por asesorar a una mujer en Facebook sobre cómo matar a su expareja "con impunidad"

Publicado:
El letrado le recomendó que atrajera al individuo a su casa y le disparara, alegando defensa propia.
Imagen ilustrativa

La Corte Suprema del estado de Tennessee (EE.UU.), ha suspendido la licencia de un abogado por haber dado algunos consejos en Facebook sobre cómo hacer que el uso de la fuerza letal pareciera legítima defensa, informa la prensa local.

Los antecedentes se remontan al año 2017, cuando una mujer pidió en la red social consejos sobre cómo manejar un posible abuso o acoso por parte de su expareja. En respuesta a esa publicación, el abogado Winston Sitton, residente en la ciudad de Nashville, animó a la internauta a "atraer" al individuo a su casa y dispararle. El letrado recomendó a la mujer que alegara que su expareja irrumpió en su casa con intenciones de hacerle daño.

Más tarde, Sitton indicó a la internauta que debería eliminar su publicación en caso de que hablara en serio. "Su defensa es que teme por su vida. La venganza o un acto premeditado de cualquier tipo será utilizado en su contra en el juicio", escribió el abogado en su comentario en Facebook.

"Humor negro"

En efecto, la mujer eliminó la publicación, pero su expareja ya había realizado capturas de pantalla de los citados comentarios y los presentó ante la Fiscalía. Inicialmente una comisión de responsabilidad profesional sugirió suspender por un periodo de 60 días la licencia de Sitton, pero la Corte Suprema de Tennessee determinó que no se permite que los abogados "ofrezcan consejos sobre cómo cometer un crimen con impunidad", por lo que se le suspendió por cuatro años.

Por su parte, Sitton alegó que sus comentarios eran sarcásticos y forman parte de su "humor negro".

rtnoticiasrtnoticias
Covid19