El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un tribunal británico obliga a un sospechoso de violaciones a avisar a la Policía con 24 horas de anticipación si piensa tener sexo con una mujer

Publicado:
Ha sido acusado desde el 2005 por siete mujeres diferentes, incluida una adolescente de 14 años, de violación, agresión sexual, acoso sexual y amenazas, pero no ha sido juzgado por falta de pruebas.
Imagen ilustrativa

El Tribunal de Magistrados de Westminster emitió la semana pasada una orden de riesgo sexual en relación al presunto violador en serie, Dean Dyer, que le prohíbe cualquier contacto con mujeres y menores de 18 años, "a menos que tenga el consentimiento expreso del tutor del menor o de la mujer en cuestión después de que hayan sido informados de esta orden".

La fiscal del caso, Jennie Oborne, indicó durante la audiencia que "cualquier mujer que entable una relación con" Dyer "debe estar al tanto'' de que había tenido frecuentes acusaciones de abuso sexual en su contra. Así, desde que tenía 21 años, Dyer ha sido acusado por siete mujeres diferentes, incluida una adolescente de 14 años, de violación, agresión sexual, acoso sexual a menores y amenazas, pero no ha sido juzgado en ninguno de los casos por falta de evidencias. Cuando fue arrestado por un presunto ataque, le dijo a una policía que violaría a su hija.

Según la orden, Dyer, trabajador de la construcción de 39 años, "tiene prohibido participar en cualquier actividad sexual con una fémina a menos de que lo haya notificado a esta persona y a la Policía del área donde reside con 24 horas de anticipación o dentro de las 24 horas posteriores a la actividad", cita Mail Online al juez de distrito Michael Snow. 

El hombre se enfrenta a 5 años de cárcel si infringe la orden. El juez señaló que Dyer podría tener relaciones sexuales con hombres sin notificárselo a ellos ni a comisaría.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7