El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Departamento de Justicia de EE.UU. inicia investigación interna para determinar si hubo funcionarios que intentaron alterar el resultado de elecciones

Publicado:
Según el inspector general de la entidad, la investigación analizará "todas las acusaciones relevantes que puedan surgir".
Departamento de Justicia de EE.UU. inicia investigación interna para determinar si hubo funcionarios que intentaron alterar el resultado de elecciones

El organismo de control interno del Departamento de Justicia de EE.UU. informa este lunes sobre el inicio de una investigación interna sobre si los funcionarios del departamento, actuales o anteriores, hicieron un "intento indebido" para tratar de alterar los resultados de las elecciones presidenciales del noviembre de 2020, recoge Reuters.

El anuncio se produce después de que New York Times informara que Jeffrey Clark, el asistente del fiscal general interino del departamento para la División Civil, habría conspirado con el expresidente Donald Trump en un intento fallido de derrocar al entonces fiscal general Jeff Rosen para que se pudiera iniciar una investigación sobre el presunto fraude electoral en el estado de Georgia.

Sin embargo, el complot se frustró debido a que otros altos dirigentes del departamento amenazaron con dimitir si Clark era nombrado fiscal general interino. Michael Horowitz, el inspector general de la entidad, señaló en un comunicado que la investigación abarcará "todas las acusaciones relevantes que puedan surgir", pero advirtió que su oficina no tiene jurisdicción para investigar una posible implicación de otros funcionarios gubernamentales fuera del Departamento de Justicia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7