El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

López Obrador destaca el avance científico que representa el desarrollo de la vacuna rusa Sputnik V

Publicado:
El mandatario hizo esta declaración durante una llamada telefónica con su par ruso, Vladímir Putin. México acordó la compra de 24 millones de dosis.
López Obrador destaca el avance científico que representa el desarrollo de la vacuna rusa Sputnik V

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció este lunes el "avance científico" de la vacuna Sputnik V contra el coronovirus durante la llamada telefónica que sostuvo con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en la que hablaron sobre el próximo envío de 24 millones de dosis al país latinoamericano. 

"El presidente López Obrador reconoció el avance científico que representa el desarrollo ruso de la vacuna Sputnik V", reza el comunicado difundido por la Presidencia de México tras la llamada entre ambos mandatarios. 

Por su parte, Putin reafirmó el interés en apoyar el acuerdo que se alcance con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), a fin de que "arriben a México las vacunas a la brevedad posible", y que pueda agilizarse el acceso y distribución de las dosis de Sputnik V en la nación latinoamericana.  

La mañana del lunes 25 de enero, López Obrador informó en su cuenta de Twitter que había conversado telefónicamente con Putin y lo invitó a visitar el país. Además, el mandatario mexicano confirmó que en los próximos dos meses, Rusia enviará 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, que permitirán vacunar a 12 millones de personas contra el covid-19.

En la comunicación difundida por el servicio de prensa del Kremlin, se informó que los mandatarios también conversaron sobre "la lucha contra la propagación del coronavirus y las medidas de seguridad epidemiológica". 

Además, Putin expresó su esperanza en que López Obrador, que ha sido diagnosticado con covid-19, se recupere por completo y con la mayor rapidez posible.

Vacunación

Hasta el domingo 24 de enero, México había aplicado la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus a 629.626 personas del sector de la salud. De este número, únicamente 25.185 médicos y enfermeras han sido vacunados con la segunda dosis. 

La eventual llegada de 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V ayudará a que el Gobierno de López Obrador avance con el plan de vacunación nacional. Hasta ahora, México contabiliza un total de 1.763.219 casos confirmados de covid-19 y 149.614 decesos

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7