El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Plantean la existencia de una nueva categoría de inmensos agujeros negros

Publicado:
La hipótesis prevé masas 100.000 millones de veces mayores que la del Sol.
Plantean la existencia de una nueva categoría de inmensos agujeros negros

Los agujeros negros pueden ser incluso más gigantescos de lo que se ha imaginado hasta ahora, sugiere una investigación publicada en Monthly Notices of the Royal Astronomical Society. El tamaño de ciertos hipotéticos "agujeros negros estupendamente grandes" se estima en más de 100.000 millones de veces la masa del Sol, superando a los agujeros negros supermasivos (con millones de masas solares) y los agujeros negros ultramasivos (con más de 10.000 millones de masas solares). Los supermasivos incluyen el Sagitario A*, en el corazón de la Vía Láctea, con cuatro millones de masas solares, así como el Messier 87 (M87), 6.500 millones de veces más masivo que nuestro Sol. 

"Ya sabemos que los agujeros negros existen en una amplia gama de masas, con un agujero negro supermasivo de cuatro millones de masas solares que reside en el centro de nuestra propia galaxia. Aunque actualmente no hay evidencia de la existencia de los agujeros negros estupendamente grandes, es concebible que puedan existir, y también podrían residir fuera de las galaxias, en el espacio intergaláctico, con interesantes consecuencias observacionales", aseveró el astrónomo Bernard Carr, de la Universidad Queen Mary de Londres (Reino Unido).

Los científicos creen que esos agujeros negros podrían potencialmente proporcionar una herramienta poderosa para comprender el universo temprano e, incluso, ayudar a explicar la materia oscura, aunque todavía no se sabe muy bien cómo se forman y crecen los realmente grandes. 

"Sorprendentemente, la idea de los agujeros negros estupendamente grandes ha sido hasta ahora descuidada en gran medida. Hemos propuesto opciones sobre cómo podrían formarse y esperamos que nuestro trabajo comience a motivar discusiones entre la comunidad", dijo Carr.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7