El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Twitter introduce una nueva función que permitirá a los usuarios agregar comentarios con "contexto informativo" en las publicaciones "engañosas"

Publicado:
De momento, Birdwatch estará disponible solo en EE.UU. y los comentarios se podrán ver en una página especial.
Twitter introduce una nueva función que permitirá a los usuarios agregar comentarios con "contexto informativo" en las publicaciones "engañosas"

Twitter anunció este lunes la introducción de una nueva herramienta que permitirá a los usuarios agregar comentarios con "contexto informativo" en las publicaciones que, en su opinión, sean "engañosas". El proyecto, denominado 'Birdwatch', de momento estará disponible solo en EE.UU.

"Birdwatch permite a la gente identificar información en tuits que crean engañosa y escribir notas que proporcionen un contexto informativo. Creemos que este enfoque tiene el potencial de responder rápidamente cuando una información engañosa se difunde, añadiendo un contexto en el que la gente confíe y encuentre valioso", reza el comunicado de la red social.

En la primera fase del experimento, los comentarios agregados serán mostrados en una página especial, pero luego serán visibles directamente en los tuits. "Estas notas se mantienen separadas de Twitter por ahora, mientras construimos Birdwatch y ganamos confianza de que [el proyecto] produce un contexto que la gente encuentra útil y apropiado", prosigue el texto.

"Adicionalmente, las notas no tendrán efecto en la manera en que la gente ve los tuits o nuestro sistema de recomendaciones", agrega la compañía.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7