El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El mundo podría enfrentarse a más "cisnes negros" como inflación acelerada y una nueva pandemia, dice el jefe del Fondo de Inversión Directa de Rusia

Publicado:
Kirill Dmítriev subrayó que el mundo necesita sostenibilidad a nivel global, mientras que la fragmentación y el partidismo político son obstáculos para ello y deben superarse mediante la cooperación internacional.
El mundo podría enfrentarse a más "cisnes negros" como inflación acelerada y una nueva pandemia, dice el jefe del Fondo de Inversión Directa de Rusia

El mundo podría enfrentarse en el futuro a más "cisnes negros", como la inflación acelerada y una nueva pandemia, afirmó Kirill Dmítriev, director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), durante una sesión del Foro Económico Mundial de Davos, que se celebra esta semana en línea.

"Cuando leí el libro de Nassim Taleb 'El cisne negro', por supuesto que le presté atención, pero no esperaba que apareciera una bandada de 'cisnes negros', incluso se podría decir que una nube, que ha estado volando por todo el mundo durante los últimos 12 meses", declaró el financista e inversor ruso, recoge RIA Novosti. "Esperamos que aparezcan nuevas bandadas de 'cisnes negros'", predijo.

Según explicó Dmítriev, la inflación "seguirá inevitablemente a la impresión de dinero en todo el mundo". "Obviamente, es posible otra pandemia. Será muy importante cómo trabajaremos en este tema, aquí se trata de una cuestión de proteger el medio ambiente", agregó.

Además, el jefe del RDIF señaló que el terrorismo es una amenaza para la paz. Subrayó que el mundo necesita sostenibilidad a nivel global, mientras que la fragmentación y el partidismo político son obstáculos para ello y deben superarse mediante la cooperación internacional.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7