El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Desarrollan un bólido volador propulsado a hidrógeno para competir en carreras de F1 en el aire

Publicado:
El monoplaza pesará menos de 600 kilogramos y podría volar a velocidades cercanas a los 250 km/h.
Desarrollan un bólido volador propulsado a hidrógeno para competir en carreras de F1 en el aire

La empresa emergente francesa MACA trabaja en el prototipo de un tricóptero —o vehículo aéreo de tres hélices— tripulado para carreras, al que define como "el primer automóvil F1 volador", según consta en su sitio web.

El modelo, un monoplaza de menos de 600 kilogramos y 5 metros de largo, estará construido con fibra de carbono.

Será propulsado por seis motores eléctricos de 35 kilovatios cada uno, que funcionan a base de hidrógeno, los cuales le permitirán alcanzar una velocidad de hasta 246 km/h en el aire.

MACA fue fundada hace unos años por Thierry de Boisvilliers, un piloto de aviones de combate, y Michael Krollac, un ejecutivo de la división de helicópteros de Airbus, quienes registraron oficialmente la empresa en el 2020 tras varios años de preparación, detalla el portal New Atlas.

Y lograron cierta notoriedad tras participar en la última edición de la Feria de Electrónica de Consumo (CES), celebrada de manera virtual.

De momento solamente existen animaciones del diseño. La compañía planea tener listo su primer prototipo en lo que queda de este año. Y aspira a concluir el proceso de certificación hacia finales del 2022, con lo cual podría comenzar a participar en carreras de autos voladores para el 2023.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7