El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan que Mitsubishi Electric consiguió un contrato por 21 centavos de dólar para desarrollar una tecnología de rastreo de misiles vía satélite

Publicado:
Se trata de monitorear para el Gobierno japonés los lanzamientos de misiles chinos y norcoreanos.
Imagen ilustrativa

El gigante industrial Mitsubishi Electric Corp. ha aceptado un contrato con el Gobierno japonés por solo 22 yenes (alrededor de 21 centavos de dólar) para crear una tecnología que rastree con satélites los misiles desarrollados por China y Corea del Norte, informó el diario local The Mainichi remitiéndose a fuentes del Ministerio de Defensa.

El periódico japonés expresó en este contexto que el país es vecino de China y Rusia, estados que están desarrollando proyectiles hipersónicos capaces de maniobrar a alta velocidad con trayectorias de vuelo impredecibles. La empresa elegida debe estudiar un método para rastrear los misiles "horizontalmente" desde varios satélites colocados a la misma altitud.

Varias empresas participaron en la licitación y Mitsubishi Electric, que presentó la oferta más baja, se hizo con el contrato, indicó The Mainichi remitiéndose al Ministerio de Defensa.

El ministerio no ha revelado la cantidad de costos de investigación que había previsto, pero se cree que supondrá varios millones de yenes, en el presupuesto de 2020 Defensa había creado una partida de 88 millones de yenes (más de 848.000 dólares) para este cometido.

Una persona familiarizada con el asunto contactada por el medio japonés señala que el precio extremadamente bajo es indicativo de que la compañía "habría querido hacerse con la oferta a cualquier precio, debido al potencial de vigilancia vía satélite, además de la investigación".

La propia Mitsubishi Electric se abstuvo de hacer comentarios sobre el contrato y solo confirmó la firma "de un acuerdo con el Ministerio de Defensa".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7