El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Condenan a prisión a un violador en serie que reveló sus planes para "abusar de muchas mujeres mientras era menor de edad" para evitar un duro castigo

Publicado:
El condenado agredió sexualmente a cuatro chicas de entre 15 y 16 años tras pedirles ayuda para reparar su bicicleta.
Imagen ilustrativa

Un tribunal de la ciudad japonesa de Otsu (prefectura de Shiga) sentenció este lunes a un joven a 5 años y 6 meses de cárcel tras declararlo culpable de violación e intento de violación de cuatro adolescentes.

Los hechos juzgados tuvieron lugar entre septiembre del 2019 y septiembre del 2020, detallan medios locales. Al tener menos de 20 años cuando cometió los delitos, el hombre fue procesado de acuerdo a la ley de menores nipona.

Según la sentencia, el joven, cuyo nombre no se reveló conforme a dicha legislación, se acercaba a sus víctimas, de entre 15 y 16 años, con el pretexto de pedirles ayuda para reparar su bicicleta y posteriormente las llevaba hasta una zona aislada donde las agredía sexualmente.

"El acusado repetidamente cometió sus crímenes después de atacar a mujeres que estaban caminando solas y merece ser condenado firmemente", defendió la jueza Naoko Omori. "Las víctimas han sufrido un intenso dolor mental y físico y él no puede evitar una pena de prisión considerablemente larga", agregó.

En el marco del juicio, los fiscales del caso señalaron que el criminal quería aprovecharse de su edad para evitar un duro castigo. "Quería violar a muchas mujeres mientras era menor de edad y planeaba dejar de hacerlo después de cumplir los 20 años", citaron las palabras del condenado.

"Me aproveché de la bondad de cuatro chicas", admitió el violador al pedir perdón por sus actos.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7