El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China cuenta con un nuevo vehículo militar todoterreno para apoyo logístico a gran altitud

Publicado:
Dotado con orugas, fue puesto a prueba en la entrega de suministros a tropas asentadas en altas mesetas del Tíbet.
China cuenta con un nuevo vehículo militar todoterreno para apoyo logístico a gran altitud

El Ejército de China dispone de un nuevo tipo de vehículo todoterreno, recientemente desarrollado y especialmente concebido para misiones de apoyo logístico en regiones de meseta con altitudes superiores a los 5.000 metros sobre el nivel del mar, informan medios locales.

Dotado con orugas metaloides, puede transportar hasta 1,5 toneladas de carga, como ya se demostró al entregar suministros a tropas ubicadas en altas regiones del Tíbet. Tiene buena maniobrabilidad y desarrolla sobre tierra una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora.

El vehículo participó en una reciente misión para suministrar comida y agua a las unidades militares asentadas en Karakoram, una cadena montañosa que se extiende por las fronteras de China, India y Pakistán.

"Muchos soldados de la meseta han establecido campamentos en lugares con altitudes superiores a los 5.000 metros, y para resolver el problema de la entrega de suministros y transporte, se está utilizando un nuevo vehículo todoterreno", informaron los referidos medios.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7