El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Perú decreta cuarentena en 10 regiones del país consideradas como de riesgo "extremo" de contagio de coronavirus

Publicado:
También en otras regiones del país se aplicarán medidas de inmovilización social, pero serán más laxas, informó el presidente peruano, Francisco Sagasti.
Perú decreta cuarentena en 10 regiones del país consideradas como de  riesgo "extremo" de contagio de coronavirus

Ante el aumento en el número de casos positivos por coronavirus registrados durante los últimos días en Perú, el Consejo de Ministros decretó "la inmovilización social obligatoria" en 10 regiones consideradas de riesgo "extremo" de contagio, informó el presidente Francisco Sagasti en un mensaje dirigido a la nación.

Según informó el mandatario, tanto en Lima como en otras siete provincias del país "se limitan todas las actividades que impliquen el desplazamiento fuera de la casa", salvo para comprar alimentos. Además, el transporte aéreo y terrestre interprovincial será suspendido.  

Asimismo, en las regiones consideradas como de 'alto' y 'muy alto' riesgo de contagio se aplicarán toques de queda nocturnos, y se limitará el aforo en espacios públicos. Estas medidas, detalló Sagasti,  entrarán en vigor a partir del domingo 31 de enero y estarán vigentes hasta el 14 de febrero.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias peruanas han registrado un total de 1.107.239 contagios de covid-19 en su país, donde el número de muertes por causa de la enfermedad desde el inicio de la pandemia ya suma 40.107.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7